El Rancho de la Aldegüela

rancho
Hola a todos. Hoy hemos estado en Segovia con nuestros "santos", los niños y un grupo de amigos. Nos hemos pegado una escapadita hasta Torrecaballeros (a solo 10 kilómetros de la capital segoviana) para disfrutar de un cochinillo y un cordero (a elegir) de los que merecen la pena. Y hemos querido compartir con vosotros esta escapada porque el restaurante merce la pena y es de los que, sin lugar a duda, se hacen un hueco en cuestra particular guía de sitios con "pequeplanes".
El sitio se llama El Rancho de la Aldegüela. Es muy fácil llegar y en una horita podéis estar allí desde Madrid (nosot@s, desde Torrelodones, menos): vais hasta Segovia, cogéis la circunvalación en dirección Soria y Valladolid y os desviáis hacia Torrecaballeros. Una vez que lleguéis, no hay pérdida. El sitio es tan grande y llama tanto la atención que lo veréis seguro. El edificio es una antigua finca agrícola del siglo XVII, que en tiempos se dedicó al esquileo de ovejas, ahora convertido en un un completo complejo hostelero. Incluye restaurante, hotel de cuatro estrellas, posada, salones para bodas y reuniones de trabajo, tienda de alimentación para gourmets, tienda de objetos y regalos y galería de arte. Y lo mejor: en una especie de antiguo establo han montando una guardería donde los peques (mayores de 3 años, eso sí) se lo pueden pasar en grande jugando, pintando, viendo dibus, etc, mientras son supervisados y entretenidos por monitores.
De esta forma, podéis hacer como nosotros. Comen primero los niños, se les lleva a esta especie de ludoteca, y así los padres pueden sentarse a la mesa con tranquilidad. En cuanto a la comida, entrantes bastante buenos (magníficas croquetas, una cebolla frita bastante recomendable y unos judiones que no envidian a los de La Granja). Pero lo bueno viene después: tanto el cochinillo como el cordero están excepcionales. No es un sitio barato, pero te das un "homenaje" bastante bueno y, como os decíamos, los niños disfrutan un montón. Con buen tiempo debe ser aún mejor, porque delante del establo hay una pradera donde debe dar gusto verles corretear.
Probad y ya nos contaréis qué os parece.
Dirección:
Plaza del Marqués de Lozoya, 3
Torrecaballeros (Segovia).
Teléfono: 921 401 060
Para más información: www.el-rancho.com
María & Yolanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario